SÍ.....YA SE ACERCA EL MOMENTO DE VOLVER AL COLE...MENOS DE UN MES...Y TOD@S TENEMOS QUE EMPEZAR A PREPARARNOS POR ...
EN LA GUIAINFANTIL.COM NOS DAN UNOS CONSEJILLOS
Cómo prevenir el síndrome postvacacional
Para prevenir estos problemas los expertos aconsejan que los padres ayuden a sus hijos a recuperar la rutina escolar por lo menos una semana antes de empezar el colegio.- Establecer nuevos horarios para dormir y despertar. Poco a poco, ir ajustando el horario de las vacaciones con los de la época de colegio. Eso ayudará al niño a que no acuda el primer día de cole cansado. Evitará que esté irritado y malhumorado.
- Determinar un horario, todos los días, para que los niños revisen lo que fue trabajado en el curso anterior. Conviene que den una ojeada a las carpetas que se llevaron a final de curso, para evitar alguna inseguridad que pueda sentir al iniciar un nuevo curso.
- Sería interesante que el niño entrara en contacto con sus mejores amigos del cole e intentara encontrarse personalmente con ellos para jugar, y así romper un poco el hielo del reencuentro.
- No se debe dar tanta importancia cuando el niño se queja de que tiene que volver al colegio. ¿A quién no le gustaría estar siempre de vacaciones? Por esta razón, no le haga tanto caso, y busca adoptar una actitud positiva en cuanto al colegio, para él. Ya verás que cuando lo recojas en el colegio el primer día, él volverá encantado y contento, y lleno de novedades para contarte.
El síndrome postvacacional suele durar de dos días a una semana. No se trata de una enfermedad, por lo tanto, no hay que dar vueltas al tema. Que no cunda el pánico. Es apenas una etapa de transición.
jooo
ResponderEliminaryo no quiero volver al cole!!!!!!